Esta mañana, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, envió un mensaje a través de sus redes sociales a la población en general, donde advirtió que estamos en el momento crucial para no pasar del semáforo epidemiológico naranja al rojo, pues los niveles de contagios de Covid-19 van en aumento.
“Actuar con contundencia es lo único que puede revertir la realidad; como todos saben, el semáforo estatal nos indica qué tanto y qué tan rápido nos estamos enfermando, cuál es nuestra disponibilidad hospitalidad y cuál es la probabilidad de cambiar de color, si se mantienen ciertas tendencias”, dijo enérgicamente el gobernador.
Explicó que el semáforo es una herramienta para tomar acciones. “Pero en este momento los quintanarroenses están en el momento de revertir los indicadores, así que hay que adaptarse a medidas restrictivas para prevenir los contagios, pero en particular en Benito Juárez, donde la curva de contagios va en ascenso”.
Ante este escenario, el Gobierno del Estado plantea cinco acciones que deben ser observadas por todos los habitantes, pues la vieja normalidad ya no existe, la reactivación económica debe darse con las medidas que se implementan, no es opcional.
Las cinco acciones:
El gobernador Carlos Joaquín concluyó advirtiendo que buscan endurecer la postura para salvar la vida del mayor número de personas; no hay acción pequeña, todo esfuerzo se va a reflejar en el semáforo.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 21 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.