Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Anuncian calor y lluvias para la Península de Yucatán

Anuncian calor y lluvias para la Península de Yucatán

Para este miércoles se esperan temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada, nubosidad con lluvias dispersas acompañadas de chubascos sobre la región Peninsular Península y algunas zonas del Estado de Quintana Roo. Anuncian calor y lluvias para la Península de Yucatán.

Lo anterior de se debe a un canal de baja presión localizado en superficie frente a la porción oriental de la Península de Yucatán, sin movimiento aparente; en su amplia circulación periférica está impulsando aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la citada Península.


Clima probable para Quintana Roo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se espera un clima medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Clima fresco en noreste, oriente y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles nuevo descenso de la temperatura en el noreste, oriente y centro del país, ocasionadas por el frente frío número 25.

Dicho sistema, en combinación de su masa de aire, también ocasionará tormentas puntuales intensas en el sur de Tabasco y el norte de Chiapas.

El organismo precisó que se prevé un nuevo descenso de temperatura en el noreste, el oriente y el centro de México, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Así como valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Por otro lado, se pronostican tormentas puntuales intensas en el sur de Tabasco y el norte de Chiapas, y tormentas locales muy fuertes en el sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca.

Además de tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.

Se pronostica también evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento superiores a 40 km/h en el litoral sur del Golfo de México.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantndrá cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Baja California Sur.

Ambiente frío por la mañana y noche, y templado durante el día, y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas.

Ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido durante el día.

Además de viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con evento de norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Cielo medio nublado se prevé en el Golfo de México, con tormentas puntuales intensas en el sur de Tabasco, muy fuertes en el sur de Veracruz y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

Se pronostican también para esta región bancos de niebla sobre sierras y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h a lo largo del litoral.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas.

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios