Connect with us

Quintana Roo

Anuncian frente frío para Quintana Roo

Anuncian frente frío para Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica ligero descenso en las temperaturas sobre la península de Yucatán, acompañado de viento fresco y arrachado del norte, incremento de nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, mismos que estarán afectando al estado de Quintana Roo en el transcurso de hoy.  Lo anterior se debe al Frente frío débil No. 16 y Vaguada pre-frontal; localizados en superficie sobre la Península de Yucatán; se mueven lentamente al sureste. Anuncian frente frío para Quintana Roo.

Por otro lado, la cuña (alta presión) ubicada en superficie a lo largo de la vertiente del Golfo de México, se mueve lentamente al sureste; en su circulación periférica impulsa aire continental polar modificado sobre su área de influencia provoca cielos despejados viento arrachado y fresco del norte y descenso en las temperaturas sobre su área de influencia.

Clima probable para Quintana Roo

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar,  se espera un clima medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, viento fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.

El frente frío número 16 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

Ambiente frío en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 16 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente frío en gran parte del país.

Así como bancos de niebla densos en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, y evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Nubosidad dispersa a lo largo del día. Ambiente fresco. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Además ambiente frío y evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se estima cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco.

A lo que se sumará ambiente frío a muy frío con bancos de niebla y evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado y evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Campeche, es lo se pronostica este lunes para la Península de Yucatán.

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

La diputada Judith Rodríguez abría salido del PRI por cuestiones económicas

Chetumal

Detienen a sujeto por feminicidio en grado de tentativa

Quintana Roo

Clima: Vigilan una zona de baja presión en el Caribe

Quintana Roo

Quintana Roo entre las cinco entidades con mayor número de deudores

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect