Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Anuncian lluvias y clima fresco en la Península de Yucatán

Para este viernes se pronostican temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados sobre la región Peninsular y algunas zonas del estado de Quintana Roo, que serán más frecuentes por la tarde o noche. Anuncian lluvias y clima fresco en la Península de Yucatán.

Lo anterior se debe a que continúa el sistema anticiclónico débil (alta presión), localizado en superficies sobre la mayor parte del Golfo de México, en su amplia circulación periférica impulsa aire continental polar muy modificado hacia la Península de Yucatán; interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe.

Clima probable para Quintana Roo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se prevé un clima medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Bajará la temperatura en noroeste y norte del país

El frente frío número 29 ocasionará este viernes marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que hoy dicho sistema recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional donde además causará viento con ráfagas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, así como vientos superiores a 50 km/h en Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

Por otra parte, se pronostica evento de surada en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

El organismo indicó en cuanto a temperaturas que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Finalmente, prevalecerá la vaguada el occidente del territorio nacional, las cual propiciará lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Chiapas.

Lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que en la Península de Baja California se prevé cielo nublado durante el día, con intervalos de chubascos y ambiente frío en Baja California.

Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h, incluido el Mar de Cortés.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa, y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y Jalisco.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas así como lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña y evento de “surada” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, y mayores a 40 km/h en costas de Veracruz.

En la Península de Yucatán el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el día.

 

Quintana Roo

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, aseguró que en Quintana Roo la mujer es un componente fundamental para el fortalecimiento de la...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 21 de junio en Quintana Roo. Para este día, el ciclón tropical “Celia” se desplazará al sur de las...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy premios, estímulos y recompensas, así como el reconocimiento a la labor de 260 docentes por su perseverancia y...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 20 de junio en Quintana Roo. Este día, la depresión tropical “Celia” se desplazará hacia el oeste, al sur...