Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Anuncian más lluvias para Quintana Roo

Anuncian más lluvias para Quintana Roo

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche. Anuncian más lluvias para Quintana Roo.

Continúa la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Dicho fenómeno está provocando temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada, nubosidad con lluvias dispersas acompañadas de chubascos ocasionales sobre la región Peninsular y algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Clima probable para Quintana Roo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera clima medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Continuará el frío en la mayor parte del país

La tercera tormenta invernal dejará de afectar este miércoles al país, sin embargo, una nueva masa de aire marítimo polar mantendrá valores bajos de temperatura, en el noreste y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) y presencia de heladas en los estados de la Mesa del Norte.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

Además, de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.

El nuevo frente frío (No. 18) se extenderá sobre el sureste de Estados Unidos por la mañana y se moverá hacia el Golfo de México en el transcurso del día, y su masa de aire polar mantendrá ambiente gélido en gran parte de la República, a partir del jueves.

En cuanto a lluvias, los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

 

Más noticias para leer

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

Cancún

Un violento aguacero que se precipitó la tarde de este jueves sobre la ciudad de Cancún causó severas inundaciones que afectaron a decenas de...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Anuncios