Connect with us

Quintana Roo

Anuncian más lluvias para Quintana Roo

Anuncian más lluvias para Quintana Roo

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche. Anuncian más lluvias para Quintana Roo.

Continúa la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Dicho fenómeno está provocando temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada, nubosidad con lluvias dispersas acompañadas de chubascos ocasionales sobre la región Peninsular y algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Clima probable para Quintana Roo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera clima medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Continuará el frío en la mayor parte del país

La tercera tormenta invernal dejará de afectar este miércoles al país, sin embargo, una nueva masa de aire marítimo polar mantendrá valores bajos de temperatura, en el noreste y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) y presencia de heladas en los estados de la Mesa del Norte.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

Además, de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.

El nuevo frente frío (No. 18) se extenderá sobre el sureste de Estados Unidos por la mañana y se moverá hacia el Golfo de México en el transcurso del día, y su masa de aire polar mantendrá ambiente gélido en gran parte de la República, a partir del jueves.

En cuanto a lluvias, los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Quintana Roo entre las cinco entidades con mayor número de deudores

Quintana Roo

Romería: Morena, al borde del abismo

Quintana Roo

Q. Roo entre los estados con menos muertes por cáncer de mama

Quintana Roo

Clima: tormenta tropical ‘Epsilon’ no representa riesgo para Q. Roo

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect