Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Anuncian más lluvias para Quintana Roo

Anuncian más lluvias para Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que para hoy se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, y tormentas locales fuertes en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Anuncian más lluvias para Quintana Roo.

Dijo que los frentes fríos 12 y 13, un sistema de baja presión frente a las costas de Guerrero y vientos fuertes en las zonas altas de la atmósfera ocasionarán lluvias, fuertes vientos y bajas temperaturas.

Asimismo, señaló que para las zonas de Sonora, Veracruz y Tabasco habrá lluvias con intervalos de chubascos, en tanto que para Chihuahua, Michoacán, Morelos y Puebla se esperan lluvias aisladas.

Además se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Clima probable para Quintana Roo

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum se espera un clima medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

En tanto que para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se pronostica un clima medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional aislada, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Hoy termina oficialmente la temporada de huracanes 2018; para la región del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.

Pega el frío en varios estados

Por otro lado, dijo que para las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.

También se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así como posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo.

 

El clima por regiones

El SMN indicó que la Península de Baja California registrará cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Baja California acompañadas de granizo.
Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de la región.
El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Sonora. Posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de Sonora.
En tanto, el Pacífico Centro prevé cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Michoacán.
Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, y fuertes en Oaxaca y Chiapas, todas acompañadas de actividad eléctrica.
En el Golfo de México el cielo estará medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.
La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.
Se prevé para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Chihuahua. Se prevé caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de chihuahua.
El pronóstico para la Mesa Central es de cielo mayormente despejado, sin embargo, prevalecen nublados con lluvias aisladas en Morelos y Puebla.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios