Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Aprueba Congreso de Quintana Roo “Ley Olimpia”

Aprueba Congreso de Quintana Roo "Ley Olimpia"
Aprueba Congreso de Quintana Roo "Ley Olimpia"

Aprueba Congreso de Quintana Roo “Ley Olimpia”.- El Congreso del Estado aprobó este sábado por unanimidad la “Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, mejor conocida como ” Olpimpia” con la que se sanciona la violencia digital.

Se sancionará a quienes compartan o distribuyan fotografías o videos de índole sexual.

De esta manera, Quintana Roo se suma a la Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Tlaxcala, Jalisco, Colima y Baja California en donde ya entró en vigor ese ordenamiento.

La Ley Olimpia toma su nombre de su promovente Olimpia Coral Melo quién incluso estuvo en el estado hace unos meses en el Congreso del Estado para impulsarla.

Con las reformas al código penal de Quintana Roo se reconoce ya como delito la violencia digital y se castigarán los delitos que atenten en contra de la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

Desde la tribuna el diputado José Luis Guillén uno de los promoventes destacó que se protegerá el derecho de la intimidad de las personas

Reconoció la participación de diversos colectivos y agrupaciones feministas quienes, dijo, han empujado para que ahora sea una realidad.

Las penas podrían alcanzar hasta seis años de prisión y 500 días de multa “a quien difunda, revele o publique material con contenido sexual.

Aprueba Congreso de Quintana Roo “Ley Olimpia”

Te Puede Interesar: Terso proceso de entrega recepción en el Congreso de Quintana Roo

Más noticias para leer

Chetumal

La tan anunciada marcha feminista de protesta que busca la despenalización del aborto en Quintana Roo, ha causado ya temor entre los responsables de...

Chetumal

El diputado Edgar Gasca Arceo no descartó que pudiera buscar la coordinación de los diputados de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso...

Anuncios