Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Aprueban los empresarios el Mando Único en los municipios

Aprueban los empresarios el Mando Único en los municipios

El sector empresarial de Benito Juárez  apoyó la llegada del Mando Único y consideró que el gobernador Carlos Manuel Joaquín González actuó con firmeza porque las autoridades policíacas municipales ya dejaban mucho qué desear y los rumores de corrupción alcanzaban a prácticamente todos los altos mandos de las corporaciones.

Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, señaló que el panorama era que no se brindaban resultados y sí puros justificantes, como decir que los equipos de seguridad (las policías municipales) actuaban aisladamente duplicando los  esfuerzos.

“Ahora, lo importante es que realmente la gente encargada de controlar, o cuando menos bajar la incidencia de delitos en los municipios quiera  trabajar y se eliminen las prácticas de corrupción que todos sabemos que existen, sobre todo en los departamentos de Tránsito de los municipios”, indicó.

Te puede interesar: Se aprobará Mando Único en OPB con un acuerdo de coordinación

Empresarios aprueban el Mando Único

Aprueban los empresarios el Mando Único en los municipios

Aprueban los empresarios el Mando Único en los municipios

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Comisión de Hacienda de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), opinó que, en vista de los acontecimientos que se están viviendo en prácticamente toda la entidad, se tuvieron que buscar opciones para tratar de erradicar la ola de violencia.

“Se trata de detener, inhibir o eliminar por completo la situación de inseguridad que se está viviendo; por tanto, considero que el Mando Único es la solución para dar respuesta a lo que la población está exigiendo; estoy totalmente de acuerdo en su implementación, sobre todo en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad”, expresó.

“Estamos hablando de los principales destinos turísticos, además de que la propia Constitución de la entidad tiene lineamientos muy marcados y el gobernador tiene que cumplirlos y, según lo que vi en la prensa, se hace mención del fundamento legal que permite al mandatario tomar la decisión”, continuó.

En tanto, Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Cancún, coincidió con los empresarios en que la implementación del Mando Único debe ser y será seguramente productiva y permitirá que el Estado recupere ya la paz y tranquilidad y, sobre todo, la seguridad a lo largo y ancho.

“Creo que son acciones necesarias de hacer porque debe de haber coordinación entre dependencias involucradas en las cuestiones de seguridad para que sea algo efectivo; entonces, creo que fue una buena decisión el que se haya impuesto ya la aplicación del Mando Único”, expresó.

En lo personal, consideró que ya era necesario que se tomaran acciones de manera inmediata para tratar de abortar la inseguridad de los principales destinos no sólo del país, sino de Latinoamérica, para evitar de tajo que llegue el momento en que el turismo los dejar de visitar porque la situación “ya es insostenible”.

Más noticias para leer

Anuncios