Por Luis García
Playa del Carmen, Q. Roo.-Que vengan los bomberos, gritaban vecinos de un sector de la colonia Gonzalo Guerrero, cuando atemorizados veían cómo el fuego devoraba velozmente la palapa ubicada en una vivienda, en hechos ocurridos este jueves por la mañana.
Fue en una vivienda ubicada en la calle 30, entre las avenidas 35 y 40, donde, con cubetas y botes, vecinos se apresuraban a echar agua a las llamas que peligrosamente se avivaban con el viento.
La rápida reacción del heroico cuerpo de bomberos, quienes llegaron apenas unos minutos después del reporte al número de emergencias, permitió que las llamas fueran sofocadas en cuestión de minutos sin que se registraran personas lesionadas, tal como lo informó Yivi Méndez Jiménez, director de Bomberos de Solidaridad. “Por suerte no se encontraba nadie dentro del cuarto, solo se quemaron algunas cosas como el ropero y algunos aparatos”.
Y es que, ante del calorón que está dejando la inclemente canícula y los pronósticos de que el verano arderá aún más, el director del cuerpo de bomberos informó que los siniestros van en aumento también por el descuido de la gente con los contactos eléctricos.