Connect with us

Elecciones 2018

Arman paquetes electorales en municipios de Quintana Roo

Por Enrique Huerta / Juan Ojeda

Comenzó el armado de los paquetes electorales en los comités municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo, los cuales deberán de tener lista toda la papelería y el material que se usará en las elecciones del 1 de julio, explicó Eneida Ríos, consejera presidente del Consejo Electoral en Benito Juárez.

Explicó que el armado deberá concluir una semana antes de las elecciones, es decir, el 23 de junio, para poder usarse durante las votaciones

La consejera explicó que este un procedimiento nuevo que “da más certeza y legalidad” porque se realiza en la demarcación.

Sobre si el municipio está cubierto con los capacitadores electorales que apoyarán en las elecciones federales y locales, Eneida Ríos reconoció que hasta el momento se cuenta con 220, los cuales no son suficientes, ya que se necesitan al menos 250, pero confió en alcanzar ese número en las siguientes convocatorias.

Arriba paquete a Morelos

Bajo fuertes medidas de seguridad arribó la madrugada de este domingo, el paquete electoral correspondiente a la jornada del primero de julio en José María Morelos, donde se renovará la presidencia municipal, diputados federales y senadores, además de la Presidencia de la República.

Fue aproximadamente a las cuatro de la madrugada cuando a bordo de un tráiler llegaron 11 paquetes electorales, entre actas de escrutinio, boletas, urnas, entre otros materiales relacionados al proceso.

El domingo se inició el conteo de material y el lunes se efectuará el sellado, no obstante, el presidente del Consejo municipal del Ieqroo, destacó que una vez registrado el material procederán a una rueda de prensa.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Mesa Chica: La 4T iría en coalición parcial en QR

Quintana Roo

Rechaza el Papa visita de Mike Pompeo en medio de elecciones

Internacional

Trump no se compromete a una transición pacífica si pierde las elecciones de noviembre

Internacional

Senado envía firmas para consultas de juicio a expresidentes al INE

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect