Connect with us

Playa del Carmen

Arremeten restauranteros de Playa del Carmen contra CFE

Por Luis García

Playa del Carmen, Q. Roo.- “Desconozco los motivos por los cuales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos ha mantenido tiempos prolongados y continuos sin electricidad y sí nos afecta muchísimo, hay que tener en cuenta que nosotros como sector gastronómico una de nuestras energías principales es la electricidad”.

Lo anterior lo señaló Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, ante los apagones que en recientes fechas la CFE ha tenido, dejando sin luz a miles de personas por sus largos apagones que de pronto aparecen en toda la Península de Yucatán y para los cuales solamente se atina a dar las excusas de la falla mecánica.

“Nosotros necesitamos la energía por nuestros refrigeradores, ahí se mantienen en conserva muchas cosas, incluso hay alimentos muy delicados como pudieran ser los mariscos, este tipo de cosas que hasta el distintivo H que pide tenerlos a menos 4 grados en un refrigerador”.

Además de ello, comentó García Maldonado, hasta la socorrida taza de café se ve interrumpida cuando no hay energía eléctrica, lo que puede generar la molestia entre los comensales.
“Por ejemplo si nos piden un café, muchas de las cafeteras funcionan con energía eléctrica y aunque es un detalle el comensal no puede ser atendido porque tenemos que negarle el café mientras dura el apagón”.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta