Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Aspiro a la gubernatura y trabajo para ello: Luis Alegre

Aspiro a la gubernatura y trabajo para ello: Luis Alegre.
Aspiro a la gubernatura y trabajo para ello: Luis Alegre.

En entrevista con el Periódico Espacio, el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, se define como un empresario al que le gusta la política para ayudar a la gente, confronta ideas y aspira a ser gobernador; si se da, es un cargo que desempeñaría con mucho ahínco por el bien del estado. A continuación extracto de la charla.

Luis Alegre, ¿le haces honor al nombre y eres alegre?

“Desde nacimiento y sí, soy una persona alegre, feliz y positiva”.

¿Qué vas a hacer en el 2021?

“Seguir trabajando como diputado hasta el final de mi gestión y después veré qué parte de la vida empresarial o pública es la que me llame o vea la oportunidad de aportar”.

¿Qué te gusta más, ser empresario o político?

“Sin duda las dos cosas me gustan, pero mi naturaleza es ser empresario. La parte política la tengo que llevar a cabo por definición, todos tenemos la obligación de aportar a nuestro país y esto se hace a través de la política, que es un arte”.

¿El gusto te nació o te lo inculcó tu padre?

“He vivido con el ejemplo de un gran político que es mi padre, del que he aprendido mucho. Desde que fui niño he sido líder estudiantil, presidente de la Asociación de Ingenieros en la Universidad de Toronto siendo mexicano y siempre me ha gustado la política, pero sigo diciendo que de corazón, soy empresario”.

¿Y cómo ves al gobernador del estado Carlos Joaquín?

“Ha hecho un gran esfuerzo, especialmente en esta época de pandemia. Hemos sobrevivido esta emergencia gracias a las medidas de los gobiernos federal y estatal para ir mitigando los contagios que gracias a eso estamos vislumbrando una salida y activando la economía del estado”.

¿Eres morenista o solamente López Obradorista?

“Primero Obradorista, hemos estado en esta lucha con Andrés Manuel López Obrador desde hace 30 años, antes de que existiera Morena, que es la representación de su filosofía; por lo tanto, también soy morenista”.

¿Y si se fuera López Obrador de Morena te ibas con él?

“Depende de las circunstancias en las que se iría el presidente del partido. No por irse implica que la filosofía debe cambiar, si se iba porque la filosofía del partido cambiaba, tal vez sí”.

Ahora dime diputado, dicen que ustedes son muy flojos, ¿tú sí has trabajado en la Cámara?

“Como mencioné mi naturaleza de empresario no me permite ser flojo, yo estoy actuando y trabajando como si esto fuera una empresa por el bien, no solo de mi estado. Busqué la Presidencia de la Comisión de Turismo, fui electo y con esta comisión hemos trabajado arduamente para impulsar el turismo de México”.

¿Cómo te sigues llevando con tus amigos empresarios, ahora que estás en la Cuarta Transformación?

“En su gran mayoría muy bien, los empresarios entienden y reconocen que el país tenía que cambiar y los programas sociales del gobierno son importantes para el impulso, no solo de la economía, sino también de llevarnos a esta nueva transformación que haría más equitativa la distribución de la riqueza qué generaría más oportunidades incluso para los empresarios”.

Volvamos a lo político, tu agenda política actual termina en septiembre del 2021, ¿ya tienes programado algo para el 2022?

“Muchas personas se me han cercado para impulsarme a buscar la Gubernatura en 2022, incluso algunos me han pedido que busque reelegirme o algún otro puesto político como trampolín. No pienso hacerlo, porque eso para mí sería una simulación en el caso de que decida buscar la Gubernatura en 2022”.

¿Entonces si quieres ser gobernador en el 2022?

“Más que ser gobernador en el 2022, si la situación lo amerita y yo puedo aportar, trabajaría muy duro para llevarlo a cabo, pero no estoy buscándola, es algo que, si se me da, lo haría con mucho empeño y mucho esfuerzo”.

Imagina que eres gobernador, ¿ya has pensado qué harías por Quintana Roo?

“Hay un plan Estatal de Desarrollo que estoy trabajando y sí, lo he pensado mucho a tal grado de que voy a publicar un libro donde establezco una estrategia para nuestro estado, ya que ahora el ser diputado me ha permitido ver y conocer muchas necesidades y oportunidades para poder impulsar nuestro estado”.

¿Y cómo complementas la vida de empresario, político y padre de familia?

“Es muy complicado porque quienes más sufren cuando uno emprende una carrera política es la familia de uno mismo, porque ya los tiempos no son de uno, son de la sociedad. No logró pasar el tiempo que me gustaría pasar con mi familia, pero buscaré tomar ese balance”.

Diputado, una última pregunta sin redundar. ¿Quiere ser gobernador?

“Si las circunstancias lo dan, lo buscaría. Actualmente quiero ser un buen diputado y entregar mi diputación en las mejores condiciones, que hacia eso estoy trabajando”.

PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: https://periodicoespacio.com/luis-alegre/

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios