Más de 100 jovencitas menores de 18 años son atendidas por embarazo en el Centro de Salud de la colonia San Gervasio, aseguró el encargado de grupo de jóvenes por la salud, Ramón Jiménez Balam.
Informó que dentro del Centro de Salud comunitario se están atendiendo a más de 300 mujeres embarazadas, de las cuales más de 100 son jovencitas entre los 12 y los 17 años de edad que tienen un embarazo no planeado.
Señaló, que hace aproximadamente tres años el rango de la edad promedio de jovencitas de embarazos no planeados estaba entre los 15 y los 17 años; sin embargo, en este último año han notado que esta edad ha disminuido hasta tener un número amplio de niñas de 12 años embarazadas.
Indicó que al embarazarse a tan temprana edad cuando su cuerpo no ha terminado de desarrollarse hace que el embarazo, así como el parto sean más peligrosos para estas jovencitas.
Señala que es necesario crear mayor comunicación y educación sexual en las jovencitas desde el sexto año de primaria, así como que los padres deben mejorar su comunicación con sus hijos para evitar este tipo de embarazos.