Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Atienden incendios forestales en Quintana Roo

Atienden incendios forestales en Quintana Roo

Brigadas del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo, combatieron dos incendios activos en la entidad.

De acuerdo con un reporte que proporcionaron las autoridades quintanarroenses, se trata de la conflagración “Tzalam”, que se localiza en el kilómetro 259.5 de la autopista Cancún – Mérida, en el municipio de Benito Juárez.

En este punto, se tiene un control del 20% y un 15% de liquidación en las 80 hectáreas que presentan afectación. El Gobierno del Estado de Quintana Roo, realizó sobrevuelos de apoyo para definir la estrategia para su atención.

Te puede interesar: Inicia en Cancún el programa “Todos contra el sargazo”

Atienden dos incendios

incendios Quintana Roo

Brigadas del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo, combatieron dos incendios activos en la entidad.

El fuego en el área de la autopista Cancún – Mérida se detectó el día 15 de mayo, y lo atienden combatientes de la Comisión Nacional Forestal, de la brigada forestal de Leona Vicario del Gobierno del Estado, así como técnicos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), y personal de Protección Civil del municipio de Benito Juárez.

Para informar a las brigadas la situación y estrategias de control se sostienen reuniones todos los días desde las 6 de la mañana. Se precisó que los alimentos de los brigadistas están siendo suministrados por el Hotel Moon Palace.

En cuanto al segundo incidente, “El placer”, se localiza en la carretera Mahahual – Uvero,  en el municipio de Othón P. Blanco.

El fuego inició el 11 de mayo, se tiene un control del 90% y un 80% de liquidación en una superficie de 38 hectáreas. El fuego es atendido por personal de la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Las autoridades reportaron que durante la temporada 2019 se han presentado 15 incendios forestales que han abarcado una superficie 3 mil 532 hectáreas.

Más noticias para leer

Anuncios