Las autoridades meteorológicas mantienen un monitoreo constante sobre una zona de baja presión localizada en el suroeste del Golfo de México, que ha incrementado de manera exponencial su probabilidad de desarrollo ciclónico.
Te Puede Interesar: Desborde de rio Coatzacoalcos deja al sureste de Veracruz bajo el agua
Actualmente, la posibilidad de que este sistema evolucione en un ciclón tropical en un plazo de 48 horas ha subido al 30 por ciento, y se estima que alcanzará un 70 por ciento en los próximos siete días.
Este sistema se encuentra a unos 220 kilómetros al noreste de Laguna Verde, Veracruz, y se desplaza hacia el noreste, lo que ha llevado a las autoridades a emitir alertas y recomendaciones para la población de las zonas aledañas.
La dirección y el desarrollo de este fenómeno podrían impactar a diversas comunidades, incluidas en la Península de Yucatán, por lo que se recomienda a los ciudadanos estar preparados y informados.
Además, se ha observado la formación de otra zona de baja presión en el oriente del océano Atlántico. Esta nueva área también presenta un aumento en su probabilidad de desarrollo ciclónico, alcanzando un 30 por ciento en un período de siete días. La combinación de estos fenómenos meteorológicos podría tener repercusiones significativas en la región.
Por este motivo, las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y a seguir las recomendaciones emitidas. En este contexto, se recomendó recordar la importancia de aplicar LaTripleA: Atent@s, Alerta y A Salvo.
Esta estrategia es clave para proteger a las comunidades en la temporada de huracanes, donde la preparación y la información oportuna son vitales para la seguridad de todos.
Con Información del SMN
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 4 de octubre, 2024
Esta web usa cookies.