Son 102 escuelas de seis municipios de Quintana Roo, las que se designaron para la instalación de casillas electorales para el domingo 6 de junio; sin embargo, la mayoría de ellas han estado en abandono por más de un año a causa de la pandemia, por lo que no tienen las condiciones necesarias.
Por esta razón, se designó al Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), para poder atenderlas y dejarlas en óptimas condiciones para el proceso electoral de este domingo, dotándolas de energía eléctrica y agua para que los baños puedan ser utilizados.
Actualmente, el avance para dotar a estas 102 escuelas con los servicios básicos es de entre el 65 y 70 por ciento, con el compromiso de finalizar al 100% el sábado por la noche, antes de la jornada electoral, señaló la dependencia.
El Ifeqroo aclaró que estos servicios estarán de manera temporal, sólo se habilitarán para la jornada electoral y posteriormente el cableado será retirado para evitar que los amantes de lo ajeno se los vuelvan a robar.
La dependencia recordó que las reparaciones finales y permanentes se harán cuando haya condiciones para el regreso a clases presenciales.
PUEDES LEER: Radio Turquesa será difusor de los resultados electorales preliminares
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 27 de mayo, 2022
Esta web usa cookies.