La Dirección de Protección Civil continúa supervisando la venta de pirotecnia en esta cabecera municipal con el fin de detectar expendios que pudieran surtirla de manera clandestina y evitar su venta.
El subdirector de esa instancia, Andrés Poot, agregó que en esta cabecera existen cuatro lugares que venden pirotecnia; más sin embargo, les han instruido a no venderle a menores de edad por el peligro que representan, pero aun así se siguen viendo niños con pirotecnia en la mano.
«A las tienditas que han sido identificadas se les ha hecho la invitación de que no vendan la pirotecnia si no cuentan con el permiso», dijo.
Poot señaló que en caso de detectar sitios que vendan ese material sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tienen la facultad de decomisarlo.
Por ello, explicó que realizan rondines matutinos y nocturnos, para seguir evitando este tipo de anomalías y urgió a los padres de familia a asumir su rol en este asunto estando pendientes de que sus hijos y que no manipulen esos objetos potencialmente riesgosos para su integridad física.
Esta web usa cookies.