Por David Batun
Cozumel, Q. Roo.- “Buitres” vestidos de paramédicos de la empresa hospitalaria Costamed, bajaron de una de sus ambulancias a una persona lesionada en un accidente, ya que se
negó a pagar el traslado a otra clínica donde sería atendida, siendo la más cercana del sitio donde se suscitó el accidente.
Tras un accidente vehicular ocurrido en la calle 2 Norte entre la Décima avenida de la colonia Centro, una mujer resultó lesionada y se dio parte al número de emergencias 911, quienes enviaron a la ambulancia 2 de la clínica Costamed (clínica privada) quienes al llegar al lugar del percance le dieron los primeros auxilios, pero al solicitar el esposo de la lesionada y los responsables del accidente que fuera trasladada a la clínica Cozumel San Miguel ubicada a cuadra y media del lugar del accidente (Décima con Calle 4 Norte), los paramédicos se negaron señalando que deberían llevarla a su clínica y si querían llevarla a otra clínica estos deberían de pagar el traslado.
Cuestión que no aceptaron los familiares y los responsables del accidente, señalando que era una arbitrariedad pues en una emergencia como la que ocurrió las ambulancias no deben cobrar por el traslado, ante esto los paramédicos bajaron a la lesionada para ser trasladada por su propios medios a la clínica de su preferencia para luego retirarse.
Cabe señalar que entre las clínicas privadas y públicas y el C4 se firmó un convenio para que todas las ambulancias traslade a los heridos o lesionados a la clínica más cercana del accidente o donde el lesionado o familiares decidan sin ningún costo.