Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Brigadistas tienen ya control total de incendio en Huaymil a un mes de su inicio

Brigadistas tienen ya control total de incendio en Huaymil a un mes de su inicio

El biólogo y director de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, Ángel Omar Ortiz Moreno, dio a conocer que a un mes de haber iniciado los trabajos para frenar el avance del incendio en la zona de Huaymil, tienen ya un 100 por ciento de control y un 95 por ciento de liquidación en el sitio siniestrado.

Asimismo, afirmó que mantienen vigilancia en esa zona para evitar que el fuego se avive nuevamente.

En este sentido, expresó que el esfuerzo de los combatientes y una oportuna lluvia en las últimas horas, ayudó para alcanzar un cien por ciento de control del incendio, lo que confirmaron este domingo, luego de un sobrevuelo sobre la zona de conflagración en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Abundó que para los trabajos de vigilancia, tienen una brigada integrada por elementos de instancias federales y estatales que no han bajado la guardia con el tema del incendio en Huaymil, mediante sobrevuelos, y recorridos terrestres con el apoyo de cuatri-motos, para trasladarse hasta la zona.

Te puede interesar: PRESENTAN AVANCES DEL EJE EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA

Brigadistas tienen ya control total de incendio en Huaymil a un mes de su inicio

Brigadistas tienen ya control total de incendio en Huaymil a un mes de su inicio.

Resaltó que la práctica de actividades ilícitas, como la pesca, caza y tala de recursos maderables es factor determinante que afecta los recursos naturales de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, dejando consecuencias devastadoras como el caso de los incendios que han generado daños irreparables a la flora y fauna local.

Dijo también que el incendio afectó un total de mil 300 hectáreas de selva, mediana y alta, lo que significo más de 28 días de trabajo intenso por parte de los brigadistas.

“Todo esto ha derivado de la práctica de la caza furtiva por parte de algunas personas, que a pesar de que saben que está prohibida entran a la reserva, señaló.

Finalmente, dijo que dicha situación, no sólo ha causado un daño irreparable a la flora y fauna de la zona, sino que en todo momento puso en riesgo la vida de brigadistas que arriesgaron su integridad física para combatir las llamas a fin de evitar que el daño a los recursos naturales no aumente.

Te puede interesar: Cadena internacional de comida entrega donativo a bomberos de Cancún

Más noticias para leer

Anuncios