Salvo el caso de una persona fallecida en Puerto Morelos, aparentemente por congestión alcohólica, la Semana Santa transcurrió sin mayores contratiempos en los destinos turísticos del Estado, manifestó Adrián Martínez Ortega, director estatal de Protección Civil.
La instrucción fue coordinarnos con todas las instituciones federales, estatales y municipales para llevar al cabo el operativo de vigilancia en todo el Estado. Participan más de 2 mil 400 elementos desplegados en toda la geografía estatal para atender a los visitantes en la Semana Mayor, explicó.
En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, el funcionario indicó que gracias a la vigilancia implementada por la Policía Federal, que tuvo mucha presencia en las carreteras, no se reportaron accidentes de consideración; además, personal de la Marina patrulla la zona costera, incluso con helicópteros y equipos de rescate.
Eso permitió tener buenos resultados en la primera semana de la temporada vacacional, que es la más fuerte, apuntó. Lo más importante es que la población está respondiendo y se sumó a esta campaña.
En el Sur estamos coordinados con los ayuntamientos de Othón P. Blanco y Bacalar, se han desplegado elementos y vehículos para apoyar a los municipios.
Hace unos días guardavidas de la Marina rescataron a una niña en Mahahual a la que se estaba llevando la corriente. En general se ha observado una buena coordinación, explicó.