Connect with us

Quintana Roo

Busca Congreso facultad para revocar concesiones de la basura

Busca Congreso facultad para revocar concesiones de la basura.
Busca Congreso facultad para revocar concesiones de la basura.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Toledo Medina,  propuso que sea el Congreso del Estado el que pueda revocar las concesiones para evitar situaciones como las que ocurren en Benito Juárez con la basura en Cancún.

Busca Congreso facultad para revocar concesiones de la basura

Recordó que de manera conjunta con el diputado de Morena, Alberto Batun Chulim presentó una iniciativa para que establecer candados aún más fuertes para las concesiones.

“El que no cumpla –dijo-, pues que vaya para atrás; si bien respetamos la autonomía de los municipios el Congreso estaría facultado para revocarlas”.

Destacó que las concesiones se han manejado discrecionalmente y particularmente el tema de la basura  ha sido un negocio.

En este sentido, “Chanito” Toledo dijo que lo que están proponiendo es que el Congreso puede analizar las concesiones y se le faculte para intervenir y revocarlas

Señaló que se busca que los legisladores cuenten con las herramientas legales para cancelarlas.

Incluso, el diputado local destacó que el Congreso tendría facultades para sancionar a las concesionarias que no cumplan con lo establecido.

Actualmente, expuso que esto es facultad del Ayuntamiento; sin embargo, lo que se busca es que haya un candado adicional.

PUEDES LEER: Buscan restauranteros solución a problema de la basura

Escrito por

Critica AMLO reelección de diputados; aclara “nosotros no lo promovimos” Critica AMLO reelección de diputados; aclara “nosotros no lo promovimos”

Critica AMLO reelección de diputados; aclara “nosotros no lo promovimos”

México

Siguen el plantón feministas frente al Congreso en Chetumal. Siguen el plantón feministas frente al Congreso en Chetumal.

Sigue el plantón de feministas frente al Congreso en Chetumal

Chetumal

Creencias e ideologías no influirán en despenalización del aborto. Creencias e ideologías no influirán en despenalización del aborto.

Creencias e ideologías no influirán en despenalización del aborto

Chetumal

Rechaza Gustavo Miranda que Congreso recurra al outsourcing. Rechaza Gustavo Miranda que Congreso recurra al outsourcing.

Rechaza Gustavo Miranda que Congreso recurra al outsourcing

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect