Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Busca la CROC Quintana Roo amarres políticos con el PES

Busca la CROC Quintana Roo amarres políticos con el PES.
Busca la CROC Quintana Roo amarres políticos con el PES.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), busca acomodo en el PES y tendría acuerdos parciales en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez para el próximo proceso electoral.

Trascendió que incuso ya comenzaron las reuniones entre dirigentes de esa central obrera y el Partido Encuentro Solidario (PES), el cual por cierto será el próximo proceso electoral el primero que participe en Quintana Roo.

Aunque la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos continúa siendo uno de los sectores del PRI en Quintana Roo, algunos de sus dirigentes renunciaron a su militancia en ese instituto político.

Ante la cercanía de las elecciones, ahora la CROC busca un acuerdo y sumar la estructura de esa antigua organización sindical al PES.

Son los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, particularmente Cancún y en Playa del Carmen, en donde se estarían concretando los acuerdos.

Es ahí precisamente en donde la central obrera tiene “mayor fuerza”, toda vez que cuenta con contratos colectivos en un gran número de hoteles y restaurantes.

De concretarse el acuerdo, se trataría de una suerte de ingreso formal de la CROC a la Cuarta Transformación, ya que el PES es aliado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

PUEDES LEER: Exdirigente de la CROC de Lázaro Cárdenas no descarta renunciar al PRI

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario nacional de la CROC Isaías González Cuevas firmaron un acuerdo solidario en materia de colaboración sindical...

Cancún

Estalla conflictos entre operadores de mototaxis de las agrupaciones CROC y la FESOC, en donde ambos se acusan mutuamente de agresiones. El pleito es...

México

A chaleco, blindado, hace campaña electoral candidato en Sinaloa, la incesante ola de violencia que ha marcado el presente proceso electoral en México, ha...

Puerto Morelos

Candidata del PES, argumenta “mano negra” en detención de su hermana, tras la detención de su hermana, acusada como presunta autora intelectual de la...

Anuncios