Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Busca Mauricio Góngora arraigo domiciliario

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.-La defensa de Mauricio Góngora, excandidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo busca el beneficio de arraigo domiciliario para seguir enfrentando el proceso penal en su contra por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función donde se la imputan irregularidades por más de 650 millones de pesos.

Ángel Torres Fritz, abogado de Mauricio Góngora, comentó que se trata de una resolución de amparo les favoreció por el juez de distrito, sin embargo, dijo, la Fiscalía General del Estado interpuso un recurso de revisión.

Por ello, agregó que esperarán el dictamen del Tribunal Colegiado y del resultado darán seguimiento a las audiencias, incluso en este caso el juez determinó la naturaleza del delito y le pide al juez que lleva la carpeta, que reponga el procedimiento para efecto de regularizar esto aunque a los fiscales les asiste la revisión pero una vez resuelto esto y que los magistrados confirmen su decisión se fije la audiencia.

El abogado señaló que el proceso de revisión del Tribunal Colegiado pudiera llevar de dos a tres meses.

El excandidato fue arrestado el 25 de enero de 2018 en la ciudad de México y fue trasladado al penal de la ciudad de Chetumal, donde hasta ahora sigue su proceso de juicio.

A Mauricio Góngora se le relaciona con la carpeta administrativa 151/2017 por el delito de desempeño irregular de la función pública por un monto de 594 millones de pesos pero su pena pudiera ser conmutada a través del arraigo domiciliario o la presentación periódica de firma en el juzgado durante todo el tiempo que dure el proceso jurídico.

FGE señala que Góngora seguirá en la cárcel

En tanto la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó que en relación al imputado Mauricio Góngora donde su defensa promovió un amparo, la resolución no cambiaría el estatus de la medida cautelar interpuesta al debido a que el imputado tiene otra medida de prisión justificada por otra carpeta de investigación; por lo tanto es falso que se le otorgará o que el imputado obtenga tal beneficio en caso de que el resultado fuera a su favor.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios