Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Calderitas podría ser el próximo Pueblo Mágico de Quintana Roo

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.- La comunidad de Calderitas puede ser el próximo Pueblo Mágico de Quintana Roo. La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), promoverá los atractivos naturales de esta alcaldía para buscar obtener esta denominación.

La titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, dijo que de obtener este distintivo, Calderitas podría acceder a recursos federales para el mejoramiento de imagen y desarrollo turístico.

De hecho, confirmó que en breve la dependencia estatal invertirá al menos cinco millones de pesos en la promoción turística de la zona sur.

Principalmente de Mahahual, Bacalar, Chetumal y Calderitas para detonar sus atractivos turísticos y atraer un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.

Y es que actualmente Quintana Roo cuenta con tres Pueblos Mágicos. En el caso de la zona sur, este distintivo lo ostenta Bacalar.

A nivel nacional existen 88 Pueblos Mágicos, los cuales son sitios que ofertan sus atractivos culturales para alternativas turísticas diferentes.

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios