Rafael Lemus Esquivel, secretario general con funciones de presidente estatal del PRD afirmó que los cambios aprobados en el Consejo Nacional Extraordinario buscan devolver el partido a sus orígenes.
Señaló que además de la desaparición de las corrientes políticas entro del partido también se aplicará un programa de refrendo de militancia, pues observaron que este padrón no corresponde con los resultados electorales. Es decir a nivel nacional el PRD cuenta con 7 millones y medio de afiliados pero recibieron 3 millones de votos en los comicios pasados. En Quintana Roo hay un padrón de 95 mil afiliados y cosecharon 28 mil votos.
También te puede interesar: Consejeros del Ieqroo, inexpertos en material electoral: PRD
También desaparecen los sueldos de los integrantes de la dirigencia del partido y sólo tendrán ingresos los profesionistas contratados por examen de oposición y que realizan funciones especializadas como auditorías.
“La intención es volver al origen de 1989 al 2006 o 2007 donde ningún dirigente del PRD tenía sueldo y los militantes aportaban cuotas, así como algunos compañeros que tenían cargos de representación popular que participaban financiando”.
PRD irá sin alianza en la elección 2019 dijo el representante del partido, Rafael Lemus Esquivel, ya que la experiencia fue negativa al aliarse con el PAN.
“Nuestros propios militantes se confundieron, así como también los de Acción Nacional, ya que veían una alianza de izquierda con derecha”, comentó Rafael Lemus.
Su postura cambió desde la semana pasada antes de que acudiera al Consejo Nacional Extraordinario, pues pese a que la dirigencia local del blanquiazul descartaba aliarse con el PRD, Esquivel señaló que eso dependería de las líneas que marcaría el partido a nivel nacional, la decisión la tomaron los dirigentes del partido en México.
También el PAN tomó la decisión de no unirse de nuevo con el PRD, ambos partidos tomaron la decisión con agrado y están decididos a ir estas elecciones sin alternancia.
Esta web usa cookies.