Decomisan arma y droga en aeropuerto de Cancún

Cancún, Q.Roo (Infoqroo).– Como parte del Operativo Titán, elementos de la Policía Federal destacamentados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, al realizar funciones de inspección seguridad y vigilancia en el área de llegadas internacionales de la Terminal 4, tuvieron contacto con un hombre de nacionalidad estadounidense procedente de Atlanta, Georgia, en cuyo equipaje portaba un arma y cartuchos útiles.

Portaba arma sin permiso

El sujeto, quien llegó a bordo del vuelo 1134 de la aerolínea South Westh, manifestó que usa el arma para su seguridad, pero no mostró documentación alguna que ampare su legal procedencia y/o traslado.

El hombre quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que resuelva lo correspondiente, junto con el arma calibre .40 mm, marca Smith & Wesson y un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles calibre .40 mm expansivos.

El arma y 13 cartuchos útiles fueron decomisados por la Policía Federal.

Aseguran aceite de cannabis

Por otro lado, en el mismo aeropuerto y en el marco del mismo operativo, elementos de la Policía Federal que realizaban funciones de inspección, seguridad y vigilancia en las instalaciones de la empresa de paquetería “Estafeta”, seleccionaron varios paquetes para ser escaneados  por los rayos X, encontrando una caja de color café que desprendía un aroma similar al de la marihuana, la cual contenía 10 frascos con aceite de cannabis.

El paquete fue remitido por Jorge N., con domicilio en Guadalajara, Jalisco, y estaba dirigido a Aracely N., de esta ciudad.

Se procedió a poner el paquete y su contenido a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo para lo que a derecho resuelva.