Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

CAPA condonará adeudos hasta del 100 %

Gerardo Mora Vallejo, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), confirmó que se hará la condonación de multas y recargos para deudores  domésticos y comerciales, siempre y cuando se haga una notificación y negociación con la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (Draef).

Advirtió que en algunos casos se puede hacer solo un pago de 20% del monto total y se puede liquidar en 36 meses.

Los usuarios deben acudir a la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (Draef).

El Gobierno del Estado está por emitir un acuerdo para que se condonen las multas 

Gerardo Mora comentó que es necesario que se haga una regularización por parte de los usuarios domésticos con adeudos, por los servicios de agua potable y alcantarillado, que hayan sido notificados por la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (Draef), para que aprovechen 100 por ciento de descuento en multas y recargos.

La Draef de la CAPA recordó que el Gobierno del Estado está por emitir un acuerdo con fundamento en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado, así como el Código Fiscal del Estado, para que sean condonadas las multas y los recargos por incumplimiento del pago por los servicios de agua potable y alcantarillado a usuarios de uso doméstico, notificados por la Draef.

Las multas serán condonadas a los usuarios de uso doméstico que hayan sido notificados por la Draef.

Los descuentos y los beneficios sólo será por este año

Loa antes señalado es resultado de la gestión del gobernador Carlos Joaquín en apoyo a la economía familiar.

Es importante recalcar que dicho beneficio será sólo por este año, con el objetivo de que los usuarios que cayeron en morosidad tengan la oportunidad de regularizar sus adeudos. con dichos descuentos.

Las personas morosas cuentan con dos posibilidades para ponerse al día, ya sea pagando en una sola exhibición o a través de un convenio con un pago inicial del 20 por ciento y el resto hasta en 36 meses, con vigencia al 31 de diciembre de este año.

Oficinas de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal

En Chetumal, las oficinas de la Draef están ubicadas en la privada Antonio Ancona Albertos # 675 del fraccionamiento Cedros; en el módulo de la CAPA sobre la avenida Maxuxac entre las calles 8 de octubre y Guillermo López, de la colonia Pro territorio, y pueden acudir a los organismos operadores y delegaciones de los municipios en todo el estado para realizar sus trámites.

El titular de la CAPA mencionó que las contribuciones son indispensables para la operación de la misma y el bien común de la ciudadanía; al tiempo que reiteró el compromiso de brindar oportunidades para que la gente se ponga al día sin afectar su economía.

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

México

Algo que podría suponerse parte de una película de ficción, ocurre ahora en ciudades de Nuevo León como la capital Monterrey, en donde, ante...

México

El estado de Nuevo León, y en especial su capital, Monterrey, viven una aguda crisis por el abasto de agua potable, este servicio tan...

Quintana Roo

En 2016, familias de las comunidades rurales vivían cocinando en fogones rústicos y con afectaciones a su salud por respirar humo, en tanto que...