La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, informó que agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Agencia Foránea en la localidad de Pucté, en la Zona Sur, detuvieron a Abel “L”, señalado como probable participante en el delito de feminicidio en grado de tentativa, relacionado con la carpeta administrativa 173/2020.
Los hechos ocurrieron en una brecha en la localidad de Cacao, municipio de Othón P. Blanco, el 10 de junio pasado.
Las primeras investigaciones indican que Abel “L” derribó a su víctima cuando ésta conducía su motocicleta por una brecha -y aprovechando que se encontraba en el suelo-, la golpeó varias veces, rompió su vestimenta y posteriormente trató de asfixiarla.
Una persona que pasaba por el lugar logró evitar que el agresor le quitara la vida a la víctima.
Tras la denuncia de los hechos, policías de la FGE realizaron trabajos de campo y gabinete para identificar al probable participante y conocer su paradero.
Abel “L” fue detenido en la vía pública en la localidad de Javier Rojo Gómez, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control, como resultado de los datos de prueba -presentados por la Policía de Investigación y peritos de diversas especialidades- que implican al imputado en este acto ilícito.
El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social en Chetumal, en donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
La FGE cumple con su encomienda de investigar, buscar y aprehender a todas aquellas personas que atenten contra la integridad de las mujeres y a su derecho a una vida libre de violencia.
PUEDES LEER: Investiga la FGE feminicidio de venezolana en Cancún
Esta web usa cookies.