Funcionarios de varios niveles festejaron el aniversario 44 de Quintana Roo como un estado más de la República Mexicana y, si bien, reconocieron su crecimiento y liderazgo económico, también subrayaron que el reto es acabar con la desigualdad que impera en la entidad.
A través de un video en las redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín González, resaltó que en estos años Quintana Roo se ha colocado como un «estado fuerte y como un destino importante», pero a su vez tiene el reto de diversificar su oferta turística para disminuir sus desigualdades.
Por su parte, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, señaló que si bien la pluriculturalidad del estado le da un aire cosmopolita, pidió unión para solucionar los problemas que aquejan a la entidad.
Aseguró que el estado celebrará un año más como líder en preferencia electoral y señaló que hay conciencia en que falta mucho por hacer, como “vencer el desempleo, tener mayores oportunidades de bienestar y triplicar los esfuerzos en el tema de seguridad”
A su vez, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal, pidió hacer una reflexión sobre estos 44 años, pues si bien se cuenta con una economía fuerte, también impera la injusticia social y económica.
También pidió que las palabras “corrupción, tráfico de influencias, autoritarismo y abuso, no vuelvan a dominar las conversaciones y la vida cotidiana”.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 21 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.