Por David Batun
Cozumel, Q. Roo.-Encuentra joven en una casa de empeño ubicada en la avenida 11 esquina con 30 avenida, su bicicleta que hace un mes le robaron.
Con esta situación se confirma que casas de empeño aceptan cosas sin factura, lo que orilla a los amantes de lo ajeno sigan delinquiendo al saber que tienen donde vender lo que roban sin dificultad alguna.
Aún siguen siendo las casas de empeño los lugares donde los delincuentes con mayor frecuencia dejan objetos robados y reciben dinero a cambio y es que a pesar de esto aún se continúa recibiendo denuncias de personas que encuentran objetos que se les habían sido robados en estas casas de empeño.
Esto depende mucho de los filtros con los que estas empresas pueden recibir estos objetos en el aspecto de comprobar la procedencia del mismo, así como pedir facturas de todo lo que estén recepcionando.
Ante la ley al momento de que se detecta un artículo robado en una casa de empeño la misma empresa también se convierte en víctima, puesto que ellos han ofrecido dinero por este artículo del cual tiene que ser sometido a proceso legal para la recuperación por parte de su dueño.
La única manera de que la Fiscalía de Justicia tenga injerencia para realizar revisiones en estos negocios es por medio de una orden de cateo o en caso de que la denuncia correspondiente se ajuste a la situación de tener que realizar dichas revisiones a estos negocios.
Esta web usa cookies.