Para cerrar el año con broce de oro, se pronostican lluvias dispersas acompañadas de chubascos aislados sobre la Región Peninsular y en el estado de Quintana Roo., más frecuentes sobre las porciones norte y sur. Cerrará el año con lluvias en Quintana Roo.
Lo anterior se debe a la persistente entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del mar caribe hacia la Península de Yucatán que continuará provocando temperaturas calurosas en el transcurso del día y frescas por la noche y madrugada, nubosidad y lluvias.
Clima probable para Quintana Roo
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica un clima medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, caluroso durante el día, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.
Temperaturas por debajo de los 5 grados en la mitad del país
Este lunes, último día del año se pronostican temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius en la mitad de los estados del país y lluvias de diferente intensidad en la mayor parte de la República, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Asimismo se esperan vientos con rachas superiores 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
En los estados del norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán también se esperan vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h)
El SMN indicó que el frente frío número 21 se localizará sobre la región norte del Golfo de México, prolongándose hasta el oriente y noreste del país.
El frente frontal, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (Km/h) en entidades del norte y noreste de la República Mexicana.
Para este día se prevé entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior, lo cual favorecerá el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en la Península de Yucatán.
Por otra parte, se pronostica el debilitamiento de la quinta tormenta invernal en la región sur de los Estados Unidos de Norteamérica.
En cuanto lluvias, se esperan precipitaciones con intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.