Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Certifican a la FGE para capacitar a operadores del sistema de justicia penal y público a nivel nacional

El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, destacó que como parte de los avances desde su llegada a esta dependencia, por primera vez en la historia de la FGE Quintana Roo, fue certificada para capacitar a operadores del sistema de justicia penal y público a nivel nacional.

“Este logro es de suma importancia, ya que a través del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) incorpora a la FGE Quintana Roo al Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica Nacional de Instancias Capacitadoras en Seguridad Pública”, expresó Óscar Montes de Oca.

Agregó que dicho registro se obtuvo en octubre de 2021 y hasta el momento se han brindado servicios a Guanajuato y Tabasco.

Por su parte, el SESNSP establece que el registro otorgado a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, tiene como objetivo recabar información general sobre las características, capacidades, instalaciones, organización administrativa y académica que permitirán conocer los puntos de mejora y tienden a estandarizar los procesos de profesionalización de los cuerpos de seguridad pública.

“Nuestro compromiso ha sido y será siempre en beneficio de la población quintanarroense y de sus visitantes; en la FGE Quintana Roo trabajamos en cumplir con estándares nacionales en materia de capacitación y el resultado de ello, es el reconocimiento que nos hace el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, puntualizó el Fiscal General.

En ese sentido, y conforme a lo estipulado por el Título Tercero, Capítulo III de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Programa Rector de Profesionalización, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cuenta con el equipamiento e infraestructura para la operación de las instalaciones de formación inicial y continua de los elementos en activo y de nuevo ingreso.

Te puede interesar: Pronóstico del clima para hoy domingo 9 de octubre en Quintana Roo

Más noticias para leer

Anuncios