Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Cielomoto: Sonidos del cielo estremecen a Cancún

Cielomoto: Sonidos del cielo estremecen a Cancún.
Cielomoto: Sonidos del cielo estremecen a Cancún.

Ante la pandemia del coronavirus que azota el mundo, la aparición de un sonido extraño desde el cielo despertó las teorías del fin del mundo y el Apocalipsis.

Cielomoto: Sonidos del cielo estremecen a Cancún

En Cancún, un intenso sonido que al principio la gente creyó se trató de un rayo, alertó a la gente; sin embargo, la intensidad y fuerza del mismo sonido fue uniforme en todas y cada una de las regiones de la ciudad incluso se escuchó en Alfredo V. Bonfil y en Puerto Morelos, Isla Mujeres y su Zona Continental.

Pero lejos de ellos, la explicación radica en el “cielomoto”, algo así como un terremoto en el cielo.

Mientras que en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías.

Es un fenómeno habitual, pero ante las noches silenciosas que la cuarentena se han reportado varios videos de este sonido estremecedor desde el cielo, como si fuera un zumbido, un avión volando bajo o trompetas. El ruido afecta principalmente a los perros, que ladran y lloran.

Lo cierto es que estos estruendos, de acuerdo a las afirmaciones de los expertos, al parecer resultan algo más frecuentes de lo que uno pensaba.

Los expertos de la NASA explicaron que se trata de un “cielomoto”: una especie de terremoto en el cielo. Y avanzan con un poco más de precisión: mientras que en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías.

A su vez, el científico David Hill, del Servicio Meteorológico de Estados Unidos, reveló que los “cielomotos” pueden generarse en cualquier parte del mundo, por “olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito”.

Más noticias para leer

Cancún

Video: Tromba marina sorprende a turistas en Cancún. La llegada del frente frío número cuatro a las costas de Quintana Roo hoy viernes, trajo...

Chetumal

Alarma supuesto fenómeno paranormal en Chetumal. Asombro, extrañeza y hasta miedo ha generado la aparición de lo que pareciera ser un “ave gigante” que...

Entretenimiento

La revista Vogue Australia dedicó un artículo a la cantante Rihanna y se expresó de ella como un fenómeno imparable, en el que resaltó...

Puerto Aventuras

Realizan encuentro denominado “Protocolo Puerto Morelos, sargazo, una solución integral”, celebrado en este destino turístico, con el objetivo de escuchar propuestas y buscar soluciones...

Anuncios