La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, ha clausurado mil 800 establecimientos desde que dio inicio la nueva normalidad en junio pasado, por no respetar las medidas sanitarias ante el virus Sars Cov-2.
Clausuran mil 800 establecimientos por violar norma sanitaria
El director de la Cofepris, Miguel Pino Murillo, dio a conocer que además de las clausuras, en los 11 municipios se iniciaron 300 procedimientos de multa por violaciones e incumplimientos de las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19 y que van desde 200 hasta dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Entre los giros comerciales sancionados se encuentran restaurantes, gimnasios, hoteles, tiendas de conveniencia, tiendas de ropa y zapaterías, entre otros negocios, siendo Benito Juárez el que lidera la lista con más sanciones, seguido de Othón P. Blanco y Solidaridad.
Agregó que la multa o sanción económica puede alcanzar los 173 mil pesos, para lo cual se inicia un procedimiento administrativo que dura de dos a tres meses, ya que se brinda la oportunidad al establecimiento de hacer las modificaciones pertinentes y dejó en claro que es obligatorio que los negocios cuenten con los certificados sanitarios contra el virus para poder operar.
PUEDES LEER: Crean ‘Covid Officer’ ante la nueva normalidad