Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima: Cielo parcialmente nublado para hoy en Quintana Roo

Clima: Cielo parcialmente nublado para hoy en Quintana Roo.
Clima: Cielo parcialmente nublado para hoy en Quintana Roo.

Clima: Cielo parcialmente nublado para hoy en Quintana Roo. Para este miércoles, un canal de baja presión sobre la mesa del norte y la mesa central, interaccionará con la tormenta tropical “Linda” del océano Pacífico, localizada al sur-suroeste de las costas de Michoacán y con inestabilidad atmosférica superior.

Ello generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República.

Clima: Cielo parcialmente nublado para hoy en Quintana Roo; la onda tropical 20 generará chubascos y lluvias fuertes en la Península.

Clima: Cielo parcialmente nublado para hoy en Quintana Roo; la onda tropical 20 generará chubascos y lluvias fuertes en la Península.

Por otra parte, la tormenta tropical “Kevin” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur y se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente y dejando de afectar las costas mexicanas.

Finalmente, el ingreso de la onda tropical número 20 generará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región. Por la tarde, probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Guerrero; fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Guerrero.

PUEDES LEER: Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios