Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima: Continuarán las lluvias fuertes en Quintana Roo

Clima: Continuarán las lluvias fuertes en Quintana Roo.
Clima: Continuarán las lluvias fuertes en Quintana Roo.

Este día, el frente frío número 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

Asimismo, la masa de aire frío continuará generando evento de “norte” de fuerte a intenso con oleaje de altura significante en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Seguirá el ambiente de frío a gélido con heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central y con bancos de niebla en sierras del oriente y sureste del país.

Existe probabilidad para caída de nieve o aguanieve en las primeras horas de hoy martes, en zonas altas de Coahuila. Al final de este día, la masa de aire frío será reforzada, por lo que persistirá evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Puebla, Yucatán y Campeche.

Clima: Continuarán las lluvias fuertes en Quintana Roo; se desplaza sobre la Península de Yucatán el frente frío número 26.

Clima: Continuarán las lluvias fuertes en Quintana Roo; se desplaza sobre la Península de Yucatán el frente frío número 26.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Evento de “norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz (sur), y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” muy fuerte de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco. Asimismo, oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz y de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de -1 a 1°C.

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío al amanecer con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en Guerrero con lluvias aisladas por la tarde y cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca (oriente). Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

PUEDES LEER: Prevén 44 frentes fríos en la temporada invernal

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios