Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima de hoy jueves para Quintana Roo

Clima de hoy jueves para Quintana Roo

Para hoy jueves se espera una gradual recuperación de las temperaturas durante el día y frescas por la noche y madrugada, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos sobre la región Peninsular y algunas zonas del estado de Quintana Roo. Clima de hoy jueves para Quintana Roo.

Lo anterior se debe a la vaguada (canal de baja presión) ubicada en superficie frente a la costa oriental de la Península de Yucatán; sin movimiento aparente; en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad; el cual interacciona con los remanentes del aire continental polar muy modificado; provocando

Por otro lado, el frente frío No.17; ubicado en superficie sobre el norte de la República Mexicana; se mueve rápidamente al este-sureste, provoca descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia; mismo que de continuar su actual dirección y velocidad de movimiento estará influenciando gradualmente la Región Peninsular en el transcurso de la mañana del próximo viernes.

Pronostican lluvias con chubascos dispersos sobre la región Peninsular y algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Clima probable para Quintana Roo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera clima medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Baja la temperatura en norte, noreste y oriente de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este jueves se registrará un nuevo descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, que será generado por el frente frío número 17.

El organismo abundó que el nuevo frente frío (17) y una masa de aire polar asociada cruzarán rápidamente el norte, noreste y oriente de México.

Este sistema interaccionará con abundante entrada de humedad, generando marcado descenso de temperatura en las regiones arriba señaladas, vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

También se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

En cuanto a las precipitaciones se prevén lluvias fuertes en zonas de San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Así como intervalos de chubascos en áreas de Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Guerrero

Más noticias para leer

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

Cancún

Un violento aguacero que se precipitó la tarde de este jueves sobre la ciudad de Cancún causó severas inundaciones que afectaron a decenas de...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Anuncios