Connect with us

Quintana Roo

Clima: Depresión se convierte en tormenta tropical ‘Zeta’

Clima: Depresión se convierte en tormenta tropical ‘Zeta’.
Clima: Depresión se convierte en tormenta tropical ‘Zeta’.

Clima: Depresión se convierte en tormenta tropical ‘Zeta’. La depresión tropical número 28 se convirtió esta madrugada en la tormenta tropical “Zeta”, y se ubicaba a 415 km al este-sureste de la isla de Cozumel.

Clima: Depresión se convierte en tormenta tropical ‘Zeta’

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantienen atentas a su evolución y trayectoria, por lo que recomiendan a la población mantenerse informada.

Para hoy, la tormenta tropical “Zeta” frente a las costas de Quintana Roo y entrada de humedad del océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Clima: Depresión se convierte en tormenta tropical ‘Zeta’; el fenómeno, bajo vigilancia, se ubica frente a las costas de Quintana Roo.

Clima: Depresión se convierte en tormenta tropical ‘Zeta’; el fenómeno, bajo vigilancia, se ubica frente a las costas de Quintana Roo.

El débil sistema frontal No. 8 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente y centro del Golfo de México, hasta el norte de Veracruz.

La masa de aire frío que domina el norte y centro del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical, favorecerán vientos fuertes en los estados del norte de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Yucatán y Quintana Roo.

Alerta por oleaje de dos a tres metros en Quintana Roo y costa este de Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo, Asi como oleaje de 2 a 3 metros en Quintana Roo y Canal de Yucatán.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas por la tarde en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío por la mañana, principalmente en zonas montañosas, y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.

Valle de México: Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío en horas matutinas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

PUEDES LEER: Gobierno de BJ realiza acciones preventivas ante depresión tropical 28

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Pronóstico del clima para hoy domingo 29 en Quintana Roo. Pronóstico del clima para hoy domingo 29 en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 29 en Quintana Roo

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves en Quintana Roo. Pronóstico del clima para hoy jueves en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves en Quintana Roo

México

Clima: Se pronostican chubascos para la Península de Yucatán. Clima: Se pronostican chubascos para la Península de Yucatán.

Clima: Se pronostican chubascos para la Península de Yucatán

Quintana Roo

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo En Quintana Roo. Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo En Quintana Roo.

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo En Quintana Roo

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect