Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima: Depresión se convierte en tormenta tropical ‘Zeta’

Clima: Depresión se convierte en tormenta tropical ‘Zeta’.
Clima: Depresión se convierte en tormenta tropical ‘Zeta’.

Clima: Depresión se convierte en tormenta tropical ‘Zeta’. La depresión tropical número 28 se convirtió esta madrugada en la tormenta tropical “Zeta”, y se ubicaba a 415 km al este-sureste de la isla de Cozumel.

Clima: Depresión se convierte en tormenta tropical ‘Zeta’

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantienen atentas a su evolución y trayectoria, por lo que recomiendan a la población mantenerse informada.

Para hoy, la tormenta tropical “Zeta” frente a las costas de Quintana Roo y entrada de humedad del océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Clima: Depresión se convierte en tormenta tropical ‘Zeta’; el fenómeno, bajo vigilancia, se ubica frente a las costas de Quintana Roo.

Clima: Depresión se convierte en tormenta tropical ‘Zeta’; el fenómeno, bajo vigilancia, se ubica frente a las costas de Quintana Roo.

El débil sistema frontal No. 8 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente y centro del Golfo de México, hasta el norte de Veracruz.

La masa de aire frío que domina el norte y centro del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical, favorecerán vientos fuertes en los estados del norte de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Yucatán y Quintana Roo.

Alerta por oleaje de dos a tres metros en Quintana Roo y costa este de Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo, Asi como oleaje de 2 a 3 metros en Quintana Roo y Canal de Yucatán.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas por la tarde en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío por la mañana, principalmente en zonas montañosas, y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.

Valle de México: Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío en horas matutinas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

PUEDES LEER: Gobierno de BJ realiza acciones preventivas ante depresión tropical 28

 

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios