Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima en Quintana Roo hoy martes 6 de julio del 2021

Clima en Quintana Roo hoy martes 6 de julio del 2021.
Clima en Quintana Roo hoy martes 6 de julio del 2021.

Clima en Quintana Roo hoy martes 6 de julio del 2021. Para este día, el país será afectado por los siguientes sistemas meteorológicos: canales de baja presión sobre el interior del país y Península de Yucatán, inestabilidad atmosférica superior, el paso de las ondas tropicales números 7 y 8, y un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera en el noreste del país.

Por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca, además de puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla y Chiapas. Rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nayarit, Colima, Aguascalientes, Morelos y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Yucatán.

Posibilidad de tormentas eléctricas en: Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en Quintana Roo hoy martes 6 de julio del 2021; un canal de baja presión estará afectando a la Península de Yucatán.

Clima en Quintana Roo hoy martes 6 de julio del 2021; un canal de baja presión estará afectando a la Península de Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche; intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán; con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noreste y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en zonas costeras de Yucatán y de 50 a 60 km/h en Campeche y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas; así como fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y caluroso por la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y con posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas, rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C.

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente oeste de 5 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios