Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima: Frente frío número 22 afectará a Quintana Roo

Clima: Frente frío número 22 afectará a Quintana Roo.
Clima: Frente frío número 22 afectará a Quintana Roo.

Para hoy, el frente frío número 22 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Tabasco, interaccionará con un canal de baja presión en el sur y sureste del país, propiciarán lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sur del territorio nacional.

La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el ambiente frío a gélido en la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de evento de “norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia el Istmo y Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Nicolás Bravo, Q. Roo., 9.4 y Ciudad del Carmen, Camp., 7.0.

Clima: Frente frío número 22 afectará a Quintana Roo; para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos.

Clima: Frente frío número 22 afectará a Quintana Roo; para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h. y rachas de 40 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), así como intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21 °C y mínima de 1 a 3 °C.

Valle de México: por la mañana se pronostica cielo medio nublado a nublado, ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas de la periferia del Valle de México. Por la tarde se prevén intervalos de chubascos en el Estado de México.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (oriente); fuertes en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío por la mañana en zonas de montaña y cálido por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

PUEDES LEER: Prevén 44 frentes fríos en la temporada invernal

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios