Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima: ‘Grace’ se degrada a depresión tropical en el mar Caribe

Clima: ‘Grace’ se degrada a tormenta tropical en el mar Caribe
Clima: ‘Grace’ se degrada a tormenta tropical en el mar Caribe

Clima: ‘Grace’ se degrada a depresión tropical en el mar Caribe. Entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, genera nubosidad variable con posibilidades lluvias ocasionales aisladas, así como nubes de tormentas acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso, viento fresco y arrachado del sur variando al sureste, principalmente en la Zona sur del Quintana Roo, después de mediodía.

Una onda tropical se localiza en superficie y se ubica sobre las Islas Caimán, porción central de Panamá, y hasta el océano Pacifico; con un desplazamiento al oeste, generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica.

No presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

La tormenta tropical “Grace”, en el mar Caribe, en el transcurso de las últimas 24 horas se degradó a depresión tropical y se ubicaba a las 5:00 horas de hoy lunes a aproximadamente a 260 kms al este de Puerto Príncipe, Haití, y aproximadamente a 19 mil 645 kms al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Clima: ‘Grace’ se degrada a tormenta tropical en el mar Caribe; continuarán las altas temperaturas para Quintana Roo y cielo medio nublado.

Clima: ‘Grace’ se degrada a depresión tropical en el mar Caribe; continuarán las altas temperaturas para Quintana Roo y cielo medio nublado.

Presenta movimiento al oeste (275°) a razón de 24 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas de Quintana Roo; se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Un sistema de baja presión en el transcurso de las últimas 24 horas se fortaleció a depresión tropical número 8 en el océano Atlántico, se ubicaba a las 5:00 horas del día de hoy en las coordenadas 31.7° grados latitud norte y 62.8° grados longitud oeste, aproximadamente a 190 kms al este-suroeste de Bermudas y aproximadamente a  2 mil 725 kms al noreste este de costas de Quintana Roo.

Presenta movimiento al suroeste (185°) a razón de 15 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes; por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas de Quintana Roo y se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

Cancún.- Cielo mayormente medio nublado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sur variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

Puerto Morelos.- Cielo mayormente medio nublado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sur variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

Lázaro Cárdenas.- Cielo mayormente medio nublado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sur variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

Isla Mujeres.- Cielo mayormente medio nublado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sur variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

Cozumel.- Cielo mayormente medio nublado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sur variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

Playa del Carmen.- Cielo mayormente medio nublado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sur variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

Tulum.- Cielo mayormente medio nublado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sur variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

José María Morelos.- Cielo mayormente medio nublado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sur variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

Felipe Carrillo Puerto. Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sur variando al sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

Chetumal.- lo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sur variando al sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

Bacalar.- Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sur variando al sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

PUEDES LEER: Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios