Hoy martes 1 de junio inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico, por lo que se espera que haya presencia de lluvias y tormentas.
Aunque no se espera que se repita la temporada récord del 2020, se prevé que esté más activa que el promedio.
Según el grupo de investigaciones de huracanes de la NOAA, estas son las fechas en que la mayor parte (97%) de la actividad de ciclones tropicales ocurre en el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México.
Sin embargo, expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), y del Centro Nacional de Huracanes están considerando adelantar la fecha de inicio al 15 de mayo para futuras temporadas.
El pasado 7 de mayo la primera tormenta tropical, “Andrés”, se registró en el Pacífico, mientras en el Atlántico la primer tormenta tropical, “Ana”, se formó el 19 de mayo.
Durante la década de 1950 se formaron varias tormentas de pretemporada, este año marca el séptimo año consecutivo con una tormenta tropical nombrada que se desarrolla antes del 1 de junio.
De acuerdo al pronóstico, se prevé que durante esta temporada se registre la presencia de al menos 20 ciclones tropicales.
Estos tendrán por nombre: “Ana”, “Bill”, “Claudette”, “Danny”, “Elsa”, “Fred”, “Grace”, “Henri”, “Ida”, “Julian”, “Kate”, “Larry”, “Mindy”, “Nicholas”, “Odette”, “Peter”, “Rose”, “Sam”, “Teresa” y “Víctor”.
PUEDES LEER: Alertan sobre la reactivación de virus prehistóricos con el cambio climático