Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima: Lluvias intensas en Quintana Roo por la presencia de ‘Zeta’

Clima: Lluvias intensas en Quintana Roo por la presencia de ‘Zeta’.
Clima: Lluvias intensas en Quintana Roo por la presencia de ‘Zeta’.

Clima: Lluvias intensas en Quintana Roo por la presencia de ‘Zeta’. Este día, la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, en donde se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Clima: Lluvias intensas en Quintana Roo por la presencia de ‘Zeta’

El fenómeno continúa fortaleciéndose sobre el mar Caribe y acercándose a la Península de Yucatán. Su centro se localiza al sureste a 285 kilómetros de las costas de Cozumel, Quintana Roo y sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias muy fuertes en Campeche. Se mantiene en vigilancia.

Asimismo, lluvias muy fuertes en Campeche y viento con rachas de 110 a 140 km/h y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.

El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Clima: Lluvias intensas en Quintana Roo por la presencia de ‘Zeta’; la tormenta se ubicaba esta mañana a 285 km de Cozumel.

Clima: Lluvias intensas en Quintana Roo por la presencia de ‘Zeta’; la tormenta se ubicaba esta mañana a 285 km de Cozumel.

Por otra parte, el nuevo frente No. 9 se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas. Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Campeche.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur y costas de Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costas de Yucatán y de Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes en Campeche. Ambiente cálido. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente frío por la mañana, principalmente en zonas montañosas, y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Valle de México: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío en horas matutinas. Viento de componente norte de 5 a 20 km/h.

PUEDES LEER: “Zeta” se convertiría en huracán categoría 1 el lunes

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios