Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima para este lunes en Quintana Roo

Clima para este lunes en Quintana Roo

Pronostican tiempo estable, temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada, nubosidad y lluvias ocasionales aisladas, sobre la región Peninsular y algunas localidades del estado de Quintana Roo. Lo anterior se debe a la entrada de Aire Marítimo Tropical con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Asimismo, el Frente Frío No 12 y Vaguada prefrontal; localizados en superficie sobre la porción noreste del País y central del Golfo de México; se está moviendo lentamente al este-sureste; provocan descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, nubosidad y lluvias, sobre su área de influencia, mismos que gradualmente empezaran afectar la Península de Yucatán en el transcurso de la noche de hoy.

Clima probable para municipios de Quintana Roo

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se espera un clima medio nublado, lluvias ocasionales, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Bajará la temperatura en la mayor parte del país

El frente frío número 12 interaccionará con una corriente de viento fuerte en altura, así como con el posible desarrollo de un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste país. En tanto que una masa de aire polar provocará descenso de temperatura sobre gran parte de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que estas condiciones originarán evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y rachas superiores a 100 kilómetros por hora en la costa de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Baja California Sur. Nieblas matutinas en zonas de montaña.

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios