Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima para hoy domingo 10 de mayo del 2020 en Quintana Roo

Clima para hoy domingo 10 de mayo del 2020 en Quintana Roo.
Clima para hoy domingo 10 de mayo del 2020 en Quintana Roo.
Clima para hoy domingo 10 de mayo del 2020 en Quintana Roo. Para hoy, el frente No. 60 se extenderá sobre el oriente, sur y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán, en donde originará lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, fuertes rachas de viento y la posible formación de trombas en zonas marinas. La masa de aire que impulsa al sistema, ocasionará un ligero descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Clima para hoy domingo 10 de mayo del 2020 en Quintana Roo

Un canal de baja presión en el interior del país, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y centro del territorio nacional.

Finalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 35 °C en 16 entidades del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de mayo de 2020:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Querétaro, Hidalgo y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Durango, Michoacán y Guerrero.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas

Posible formación de trombas marinas frente a las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima para hoy domingo 10 de mayo del 2020 en Quintana Roo; se prevén lluvias fuertes y descargas eléctricas para la Península.

Clima para hoy domingo 10 de mayo del 2020 en Quintana Roo; se prevén lluvias fuertes y descargas eléctricas para la Península.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de mayo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de mayo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 10 de mayo de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila e Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones para hoy domingo 10 de mayo

Valle de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 °C y mínima de 11 a 13 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21 °C y mínima de 7 a 9 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Sin lluvia en la región. Ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos en la costa oeste de la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde. Sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas con descargas eléctricas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en costas de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado, lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente templado. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. Posible formación de trombas marinas frente a las costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en la región acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta, con posible formación de trombas marinas frente a costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Durango, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente templado a cálido y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla; muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos; mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h al paso de las tormentas.

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios