Este día, un canal de baja presión, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias con descargas eléctricas y granizadas en el norte y centro del país, incluido el Valle de México. Un segundo canal de baja presión en el sureste del Territorio Nacional, incrementará la probabilidad de lluvias con tormentas sobre dicha región. Asímismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Nuevo León y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas durante la tarde en Campeche. Sin lluvia en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso en el día. Viento del norte y noreste con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y templado durante la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en costas de la región.
Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.
Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado por la mañana y por la tarde nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco con nieblas matutinas en sierras de la región y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.
PUEDES LEER: “Cambio climático será peor que el Covid-19”
Esta web usa cookies.