Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 15 de noviembre

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 15 de noviembre.
Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 15 de noviembre.

Este día, el frente frío número 13 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México.

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 15 de noviembre

El ingreso de humedad del mar Caribe mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Dichos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Tamaulipas, Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de la temperatura sobre el norte, noreste y gradualmente el centro y oriente del territorio nacional, nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de “norte” en el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí y Campeche.

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 15 de noviembre; lluvias de fuertes a muy fuertes sobre la Península de Yucatán.

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 15 de noviembre; lluvias de fuertes a muy fuertes sobre la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, además de fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Descenso de la temperatura y bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas. Durante la tarde y noche dará inicio un evento de “Norte” con rachas de 50 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.

Valle de México: Cielo despejado por la mañana e incremento de la nubosidad durante la tarde-noche, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 3 a 5°C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Por la noche, evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PUEDES LEER: Clima: Se forma la depresión tropical 31 en el Caribe

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 4 de octubre en Quintana Roo. Para hoy, un canal de baja presión sobre el noroeste, norte y...

México

‘Orlene’ se degradó a tormenta tropical mientras su centro se localiza en el sur de Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 14 de septiembre en Quintana Roo. Este día, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo...

México

Las intensas lluvias que afectaron al estado de Sonora durante el fin de semana, causaron daños que hicieron necesario activar este miércoles el estado...