Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 17 de enero

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 17 de enero.
Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 17 de enero.

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 17 de enero. Para hoy, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad a lo largo del litoral, ocasionará lluvias en el oriente y sureste de la República Mexicana, con nieblas en zonas altas y viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La corriente en chorro subtropical mantendrá el arrastre de humedad al interior del país, favoreciendo probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en sobre el occidente, centro y sur del país.

Finalmente, el frente frío número 28 sobre el noreste de México, producirá vientos con rachas de 50 km/h en Coahuila y Nuevo León, dicho frente disminuirá sus efectos en el país, debido a su proceso de disipación en el transcurso del día.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 17 de enero; se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 17 de enero; se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz; chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío por la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en costas de la región.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 5 a 7°C.

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío a muy frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar hasta -5°C en zonas montañosas del Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío con bancos de niebla por la mañana en zonas montañosas, así como ambiente cálido durante el día en gran parte de la región, con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas de Guerrero y Chiapas. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día.

PUEDES LEER: Prevén 44 frentes fríos en la temporada invernal

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios