Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo en Quintana Roo

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo en Quintana Roo.
Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo en Quintana Roo.

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 40 se extenderá sobre el mar Caribe y dejará de afectar al país.

La masa de aire asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, interaccionará con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, manteniendo nublados y condiciones para lluvias en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, así como evento de “norte” en la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, provocarán lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro del país, incluido el Valle de México.

Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno caluroso a muy caluroso en estados del occidente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; con posibles granizadas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Yucatán.

Evento de “norte” con rachas de 50 a 60 km/h: Sonda de Campeche y costas de Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 3 a 4 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec.

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo en Quintana Roo; se prevé evento de “norte para la Península de Yucatán.

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo en Quintana Roo; se prevé evento de “norte para la Península de Yucatán.

 

Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante: costas de Yucatán y Quintana Roo (norte).

Pronóstico del clima para hoy domingo por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso. Evento de “Norte” de 50 a 60 km/h en el litoral de la península.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas y cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Veracruz y Tabasco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas (norte), chubascos en Oaxaca (norte y noreste) y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco y nieblas matutinas en zonas serranas, así como ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Evento de “Norte” de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 3 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

Valle de México: Cielo medio nublado, ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas de la región durante la mañana. Incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México: Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 25 a 27°C.

PUEDES LEER: Alertan sobre la reactivación de virus prehistóricos con el cambio climático

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios