Para hoy, la onda tropical número 44 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sur del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sur de México, además de la Península de Yucatán.
Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura en la costa de Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Quintana Roo.
Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento del este y noreste con rachas de 40 km/h.
Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.
Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío durante la mañana, en zonas montañosas que rodean al Valle de México y cálido durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
PUEDES LEER: Huracanes dejaron serias afectaciones a arrecifes: SEMA
Esta web usa cookies.